Descargue e imprima el formato, llénelo correctamente, digitalícelo y adjuntelo al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

EL HOTEL AFILIADO A LA ASOCIACION GREMIO HOTELERO DE CORDOBA SE COMPROMETE A:

 

FRENTE AL ESTADO.

Cumplir rigurosamente las obligaciones y deberes que el Estado ha impuesto.

Cumplir las formalidades y solemnidades señaladas en el Código de Comercio, en las cuales se destacan, inscribirse en el Registro Mercantil, registrar sus libros de contabilidad y además inscribirse en el Registro Nacional de turismo.

Presentar declaraciones tributarias y pagar los impuestos nacionales y locales y el aporte parafiscal con destino al Fondo de Promoción Turística.

Cumplir los requisitos administrativos y policivos exigidos por las normas legales.

Cumplir las normas para la preservación del medio ambiente y denunciar los actos que atenten contra los recursos naturales, la ecología y el paisaje.

 

FRENTE A LOS HUESPEDES Y LA COMUNIDAD.

Atender a los huéspedes con cordialidad y cortesía.

Guardad honestidad y lealtad en la relación con la comunidad.

Cumplir estrictamente las disposiciones legales sobre los términos ofrecidos y pactados y demás materias relativas a la protección del huésped.

Realizar una publicidad veraz, decente y leal y evitar toda declaración o presentación que ofenda las buenas costumbres, la moral ciudadana o las instituciones públicas.

Rechazar y condenar la falsificación, usurpación y uso ilícito de las marcas registradas, nombres, enseñas comerciales, tanto nacionales como internacionales.

Repudiar el tráfico de bienes de dudosa o ilícita procedencia o que no cumplan los requisitos legales (gravámenes, aranceles, impuestos de timbre, IVA, etc.).

Prestar el concurso en condiciones razonables, para contribuir a solucionar necesidades críticas, calamidades públicas o individuales y no aprovecharse de ellas para obtener utilidades exageradas.

 

FRENTE A LOS HOTELES Y DEMÁS EMPRESARIOS.

Observar riguroso cumplimiento de las normas sobre competencia leal y rechazar las prácticas comerciales restrictivas y la guerra de precios.

Realizar todos los actos ceñidos a los principios de lealtad, honestidad y rectitud.

Evitar crear confusión, desacreditar, desorganizar, desviar la clientela con prácticas contrarias a las costumbres hoteleras.

Privar a otros hoteles de sus técnicos o empleados de confianza.

Eliminar el otorgamiento de prebendas especiales descuentos o comisiones fuera de los establecido normalmente, a agentes de viajes, organizadores de congresos, transportadores, taxistas, etc., que impliquen una manipulación del mercado de huéspedes.

Repudiar el tráfico de influencias y no utilizar dadivas, regalos, comisiones, descuentos, etc., que se puedan interpretar como medio para conseguir el favor de las autoridades públicas y privadas, que puedan decidir sobre contratos y licitaciones.

Ser solidarios con sus colegas, tanto en periodos difíciles como los de bonanza: dejar el egoísmo y compartir los conocimientos y experiencias que contribuyan al mejoramiento de los negocios.

 

FRENTE A LOS EMPLEADOS.

Procurar el progreso económico y el bienestar de los empleados y sus familias.

Estimular y apoyar la capacitación y formación de los empleados, con el propósito de lograr su promoción social, tecnificar su gestión y prestar un mejor servicio a los huéspedes.

Brindar la oportunidad de entrenamiento a los estudiantes de hotelería o pasantes.

Ser solidarios con los empleados, participando de sus logros y compartir sus momentos de calamidad.

Procurar remunerar y con justicia a los trabajadores y que gocen de todos los beneficios que ofrecen las instituciones de seguridad social. Para ello entenderemos el pago oportuno de los aportes.

Cumplir las normas sobre Salud Ocupacional para evitar los riesgos de trabajo.

 

FRENTE A  LA ASOCIASION GREMIO HOTELERO DE CORDOBA- GHC-

Respaldar plenamente a  GHC y acatar las decisiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva.

Atender en forma veraz y oportuna los requerimientos de información que GHC solicite sobre aspectos relativos a la marcha del negocio y que no sean reserva del hotel, para obtener información para las estadísticas que lleva el GHC.

Mantener en alto el nombre de GHC, representándolo con orgullo y dignidad en todas las instancias en donde se desempeñe.

Cancelar en forma oportuna las cuotas o contribuciones que determine GHC para ingreso y afiliaciones. El no pago oportuno le suspenderá los derechos y beneficios que reciba o puede recibir por ser miembro de la Asociación.

Cumplir con los estatutos, los acuerdos y resoluciones vigentes de la Asociación.

 

Directiva Gremio Hotelero 2014

Publicidad

Clima

Estadísticas